vie

22

jun

2012

II Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino


Queridos amigos:

 

Un cordial abrazo.


La ASOCIACIÓN POÉTICO CULTURAL ALAIRE convoca el II Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino.

Premios:
150 euros y diploma para el ganador. Diploma para los 2º y 3º clasificados.

Bases:
a) Periodo de entrega de trabajos, desde el 7 de mayo hasta el 15 de julio del 2012.

b) Podrán participar todos los poetas que lo deseen con independencia de sexo, edad y nacionalidad. Rafel Calle, como presidente de Alaire, y J. J. M. Ferreiro en su calidad de vicepresidente, no participarán en el concurso y serán miembros del jurado.

c) Cada autor podrá participar con un poema, un solo poema, y tendrá que hacerlo bajo pseudónimo.
La estructura del poema será libre.
El número de versos de los poemas será desde 14 hasta 60 versos como máximo.

d) El tema de los trabajos también será libre.

e) El anuncio de los ganadores del certamen se hará en Cuenca, coincidiendo con la penúltima presentación de “Árido umbral”, el libro de Alaire 2011. La fecha del acto está prevista para 29 de septiembre del 2012, si bien, la fecha exacta se anunciará en el foro Alaire, con suficiente antelación.

f) Los poemas tienen que ser inéditos, es decir, no pueden haberse publicado antes en ningún soporte (foros, blogs, etc.).

Jurado:
Antonio Gamoneda; Házael González; Javier Cánaves; J. J. M. Ferreiro, y Rafel Calle.

Los poemas se publicarán por los propios autores, aquí, en el subforo que hemos abierto para la ocasión. Estos autores tendrán que darse de alta en el foro Alaire con un pseudónimo, para que no puedan ser reconocidos y así preservar su identidad oculta.

Para los compañeros que ya están inscritos en Alaire, se aconseja que cuando se den de alta con un pseudónimo y también cuando publiquen el poema que concurse, lo hagan desde un ordenador distinto al que utilizan normalmente, para que así no pueda indentificarse la IP.

Las obras estarán expuestas a la lectura en nuestro foro y, por consiguiente, a todos los lectores de Internet, pero no se podrán hacer comentarios de esas obras -nos referimos en el propio subforo en donde estén expuestas-, hasta que no se hayan entregado los premios.

Después de un tiempo prudencial, una vez entregados los premios, los pseudónimos que se hayan dado de alta para participar en este certamen, serán dados de baja, salvo que los propios autores nos apunten lo contrario y argumenten la causa.

Para cualquier consulta, podéis dirigiros a info@editorialalaire.com

0 comentarios